Existen muchas terminaciones de dominios de entre las cuales usted puede escoger, pero cada una tiene su objetivo y razón de ser. Por ejemplo, los dominios con terminación .mx son exclusivos para México y esta terminación les indica automáticamente a los buscadores como Google y Yahoo que el área geográfica de su dominio y página web es de México. Existen otras terminaciones como .ar para Argentina, .fr para Francia, .br para Brasil, etc. Aunque usted también puede registrar un dominio .com ó .net para México, lo más recomendable es que contrate un dominio con la terminación indicada para su país. Nosotros registramos y vendemos dichos dominios (por favor consulte la lista de dominios que registramos y los precios de los dominios). Inclusive en nuestros planes de hospedaje regalamos algunos de estos dominios por 1 año y otorgamos atractivos descuentos en dominios .mx por 1 año. Por favor haga clic aquí para ver nuestros planes de web hosting u hospedaje web.
Una vez que usted haya decidido cuál es el nombre que quiere para su dominio, hay que verificar que esté disponible. Es decir, que otra persona no lo haya registrado. Para ello, le ofrecemos un verificador de dominios en la parte superior izquierda de todas las páginas de nuestro sitio web. Si su dominio está disponible, usted puede proceder a registrarlo y escoger un plan de hospedaje para almacenarlo. Por cierto que todos nuestros planes de web hosting incluyen cuentas de correo personalizado (por ejemplo, usted@sudominio.com.mx, o ventas@sudominio.com.mx, etc.), bastantes megas disponibles para almacenar los archivos de su página y más que suficientes gigas de transferencia mensual.
Una vez que usted ya tiene su dominio registrado y su plan de hospedaje (hosting) contratado, entonces llega el momento de diseñar su página web y subirla al servidor (Internet). Para ello, muchas personas deciden hacer su propia página con algún programa o una plantilla. Nosotros no le recomendamos que haga su página usted mismo o que utilice un programa comercial, ya que por lo general no obtienen buenos resultados en Internet. Le recomendamos que utilice los servicios de un diseñador web profesional con resultados comprobables. Nosotros ponemos a su disposición también, además de nuestros servicios de web hosting, el servicio de diseño de páginas web profesional y efectivo a través de alguno de nuestros paquetes de diseño web todo incluido. Somos diseñadores web profesionales con amplia experiencia en posicionamiento web en los principales buscadores de México como Google, Yahoo y MSN.
¿Entonces cuál es la diferencia entre una compañía de web hosting y otra?
Bueno pues así como hay hoteles gran turismo o de 5 estrellas, también hay moteles de paso u hostales compartidos en donde usted tiene que compartir el mismo cuarto y el baño con otras personas.
En el ámbito del web hosting, casi todas las compañías de hospedaje ofrecemos cuentas de correo, megas de almacenamiento para sus archivos, gigas de transferencia mensual y muchas otras características similares (carrito de compras, un panel de control, programas de estadísticas para su dominio, etc.) megas más o megas menos, pero la verdadera diferencia está en los tipos de servidores que tenga la compañía de web hosting. Hay servidores virtuales (en donde se separa la capacidad de un servidor para crear otros "servidores" que en realidad no existen, por ende virtuales), hay Servidores Compartidos (En donde usted tendría que compartir el baño con otras cientos o miles de personas más), hay Servidores Caseros que están instalados en la recámara de un chavo o en la sala de una casa particular (los cuales son muy poco confiables por el riesgo de que se vaya la luz o no haya conexión a Internet u otras innumerables posibilidades de fallas) y luego existen los Servidores Dedicados (los Hoteles Gran Turismo o 5 Estrellas), como los nuestros, que son servidores privados y exclusivos para nuestros clientes. Estos servidores se encuentran en centros de datos Millonarios (en Dólares) que cuentan con sofisticados sistemas de seguridad y personal las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. ¿Cuál preferiría usted? |